¡Colapsó! Camas UCI en el Tolima llegaron a su tope máximo durante el fin de semana

Un difícil fin de semana tuvo el departamento del Tolima donde registró una de las cifras más altas en materia de casos entre sábado y domingo al sumar 982 nuevos infectados y 40 fallecidos a causa del COVID-19.
Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, contó la dura situación que vivió la región donde señaló que personas requerían camas de cuidados intensivos y no había disponibilidad de dichas unidades.
“Desde el CRUET (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento del Tolima), el día sábado teníamos 47 personas necesitando camas de cuidados intensivos, elaboramos un plan de choque con Minsalud y dio resultado”.
De acuerdo con el funcionario, indicó que se logró recluir a algunos pacientes. “Empezamos a escalonar pacientes y enviar a otras direcciones como tiene que ver con unidades intermedias y con camas de hospitalización y ya son 22 personas necesitando UCI siete de extrema urgencia, pero hemos empezado a bajar”.
Por su parte, acotó que la ocupación en camas UCI está en su máxima capacidad y reiteró el llamado a la ciudadanía a acatar el autocuidado y medidas de bioseguridad.
“Tenemos nuestras 410 camas de cuidados intensivos llenas, estamos necesitando 22 camas más y de nosotros depende que no siga avanzando el COVID”.