Bomberos de San Luis (Tolima) piden ayuda urgente para controlar voraces incendios en el municipio

El municipio de San Luis, Tolima, enfrenta una crítica situación por cuenta de varios incendios forestales que se han registrado en las últimas horas en diferentes zonas rurales.
Fredy Arciniegas, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, informó que la emergencia se presenta principalmente en las veredas Caimital, La Flor y Limonar.

Según explicó, el fuego ha sido difícil de controlar debido a las condiciones del terreno y a la reactivación de focos calientes.
“Estoy preocupado con el incendio de La Flor porque pues estamos pidiendo apoyo a Ibagué, a ver si de pronto nos colabora (…) y lo mismo para el apoyo del helicóptero aquí en esta zona de Caimital porque es una zona de un cerro”, indicó Arciniegas.
El oficial señaló que, aunque han recibido apoyo de los Bomberos de Guamo en uno de los sectores, el incendio en la vereda La Flor sigue siendo crítico, al igual que el de Caimital, que ya amenaza nacimientos de agua.

“Tengo cinco bomberos allá arriba en la parte alta pero dicen que ya está muy difícil subir más hacia arriba y está muy delicado el asunto”, agregó.
Las autoridades locales hacen un llamado urgente a los organismos departamentales para que apoyen con equipos, personal y recursos a fin de controlar las llamas que ponen en riesgo al ecosistema y a las comunidades de San Luis.