Villarrica y Planadas, entre los mandatarios con alto riesgo a su seguridad en el Tolima

Durante un Consejo de Seguridad se actualizaron los estudios de riesgo de los mandatarios locales, y allí se concluyó que los alcaldes de Villarrica y Planadas tienen una exposición mayor frente a amenazas contra su integridad.
“Lógicamente hay unos de mayor exposición, como por ejemplo Villarrica, por la distancia, por la parte histórica, por el corredor que da hacia varias regiones del departamento, y el de Planadas, siempre Planadas tendrá una exposición de riesgo superior a muchos otros alcaldes”, explicó Bocanegra.
El funcionario recordó que hoy el panorama es muy distinto al de hace dos décadas, cuando varios alcaldes del Tolima fueron asesinados y muchos se vieron obligados a despachar desde Ibagué.
“Ese es un no repetir más que queremos en el Tolima”, dijo, al recalcar que el departamento no será refugio de quienes atenten contra la población civil.
Frente a la gobernadora Adriana Magali Matiz, Bocanegra aseguró que su esquema de seguridad ha sido reforzado y que en cada desplazamiento cuenta con acompañamiento del Ejército y la Policía. No obstante, subrayó que no se puede bajar la guardia frente a posibles riesgos.