Agentes de tránsito ponen en cintura a motociclistas en Guamo tras grave accidente con jóvenes

Luego del grave accidente en el que dos adolescentes resultaron heridos al chocar contra un camión en el centro de Guamo, las autoridades reforzaron los controles en las vías de este municipio del Tolima.
En puestos de control instalados en la salida hacia San Luis, agentes de tránsito de la Gobernación verifican documentos como la licencia de conducción y de tránsito, además de exigir el uso adecuado del casco en motociclistas y acompañantes.
“Estamos realizando puestos de control para solicitar la documentación y especialmente exigirle a la comunidad que utilicen el casco. Lo más importante es tenerlo bien ajustado, abrochado”, explicó la agente de tránsito Adriana Molano, quien añadió que también se supervisa que los conductores de vehículos cumplan con el uso del cinturón de seguridad.
Los operativos se desarrollarán en días alternos, sin fechas fijas, pero con presencia constante de las autoridades. Una de las recomendaciones más reiteradas está dirigida a los vehículos de carga y, en especial, a evitar que menores de edad conduzcan.
Cabe recordar que, tras el siniestro de los dos jóvenes, el alcalde Álvaro Prada pidió a los padres de familia abstenerse de entregar motocicletas a menores y reiteró que el municipio cuenta con rutas escolares financiadas con recursos del departamento y propios.