“Las malas decisiones nos están costando vidas”: gobernadora Matiz tras atentados en Cali y Amalfi

Tras los atentados ocurridos en Cali y Amalfi (Antioquia), que dejaron un saldo preliminar de 18 personas muertas y al menos 65 heridas, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, expresó su rechazo y preocupación por la creciente ola de violencia que sacude al país.
Desde el municipio de San Sebastián de Mariquita, la mandataria lamentó los hechos y señaló que la situación que atraviesa Colombia obedece a “malas decisiones políticas” que, según ella, han debilitado la operatividad e inteligencia de la Fuerza Pública.
“Estos sucesos que estamos viviendo durante los últimos días se deben a las malas decisiones políticas, malas decisiones políticas que han llevado a que se decapite la operatividad y también la inteligencia de nuestra fuerza pública. Y esto nos está costando hoy la vida de los colombianos”, afirmó Matiz.
La gobernadora hizo un llamado directo al Gobierno Nacional para adoptar medidas urgentes que permitan reforzar la seguridad en el país y enfrentar a los actores armados responsables de los recientes ataques.
“El llamado es en especial al Gobierno Nacional para que se tomen las medidas pertinentes de fortalecer a nuestra fuerza pública y poder combatir a todos estos delincuentes, terroristas y narcotraficantes”, manifestó la mandataria.
Y agregó: “Aquí ya no se habla de guerrilleros o paramilitares; lo que tenemos son terroristas, narcotraficantes y delincuencia común que están azotando a nuestro país”, recalcó.
Para finalizar, la mandataria reconoció la labor importante de la los policías y militares quienes se encargan de garantizar la seguridad en los territorios.
“Toda nuestra solidaridad con nuestra Fuerza Pública: aquí hay colombianos que los respaldamos, los queremos y reconocemos su labor”, concluyó Matiz.