Personas embestidas y corneadas en corralejas de Suárez están fuera de peligro

Las dos personas que resultaron embestidas por toros durante las corralejas en Suárez, en el marco de las fiestas del Río Grande de la Magdalena, se encuentran fuera de peligro.
Así lo confirmó Carlos Saiz, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, quien precisó que las heridas no comprometieron órganos vitales.
“Afortunadamente no fueron sino dos personas que resultaron corneadas, pero ninguna de las dos estaba en peligro la vida, simplemente cuestiones de baja complejidad”, indicó el comandante, al tiempo que detalló que una de ellas fue remitida a El Espinal para suturas y la otra requirió atención similar en el muslo.

El balance de seguridad, según Saiz, fue positivo gracias al plan de contingencia diseñado por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo.
Además del control en la plaza de toros, los bomberos atendieron dos accidentes de tránsito en motocicleta y realizaron acompañamiento en desfiles y actividades festivas.

En cuanto a la infraestructura de los palcos, el comandante explicó que se hizo una supervisión diaria para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Revisábamos cómo quedaban los andamios, la madera, las tablas y se hacían las respectivas recomendaciones. También vigilamos las conexiones eléctricas y todo lo que rodeaba la plaza metálica”, sostuvo.
Durante los cinco días de corralejas, el Cuerpo de Bomberos de Suárez desplegó personal y equipos para responder a emergencias.
La participación activa de la institución permitió que, pese a los incidentes, las festividades culminaran sin hechos de mayor gravedad.