Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Realizan controles a bares en Líbano para garantizar orden durante la Feria Internacional del Café

La Alcaldía del Líbano advirtió que exigirá cumplimiento estricto de las normas a los establecimientos nocturnos.
Imagen
1
5 Ago 2025 - 6:12 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía del Líbano adelantó operativos de control a bares, discotecas y establecimientos que expenden licor como preparación para el inicio de la III Feria Internacional del Café.

La alcaldesa Beatriz Valencia informó que, aunque no se impondrán restricciones de ley seca ni limitaciones a los horarios de funcionamiento, el comercio deberá cumplir con las normas establecidas para garantizar el orden público, el respeto al espacio ciudadano y las condiciones sanitarias.

Imagen
1

“Nosotros hemos sostenido reuniones con el comercio, sobre todo con el nocturno, donde ellos pedían que conserváramos o extendiéramos los horarios, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que nos va a visitar. Y por supuesto, extendimos el horario, pero también aquí hay un llamado importante: la responsabilidad debe ser compartida”, explicó la mandataria.

Durante los operativos realizados el pasado fin de semana, se verificó el cumplimiento del control de niveles de ruido, la vigencia de la documentación exigida por ley, y las condiciones sanitarias de los establecimientos, especialmente aquellos que ofrecen alimentos.

Imagen
1

Además, se solicitó tener a la vista los carnés de manipulación y certificados de salubridad.

“No se trata de buscar sanciones, sino de que todos nos pongamos en sintonía del orden, de la responsabilidad y, por supuesto, de no excedernos”, agregó Valencia.

Por su parte, la mandataria advirtió que quienes incumplan las condiciones acordadas podrían ser sancionados e incluso cerrados.

Las autoridades continuarán realizando controles durante toda la feria para asegurar que el ambiente festivo se mantenga en condiciones de seguridad y convivencia para propios y visitantes.