Fiscalía tiene en sus manos denuncia de aparentes intimidaciones contra gerente del Hospital de Purificación

La gerente del Hospital La Candelaria de Purificación, Eliana del Pilar Quesada, confirmó que la Fiscalía ya tiene en sus manos la denuncia por aparentes intimidaciones de las que fue víctima hace más de diez días.
Se trata de un mensaje hostil enviado desde una cuenta de Facebook identificada, y que fue acompañado, aparentemente, por otros ataques verbales en un grupo de WhatsApp.
“Esa fue una denuncia que se interpuso ante la Fiscalía ya hace aproximadamente 10, 15 días, se interpusieron las respectivas denuncias con toda la trazabilidad y las evidencias”, aseguró Quesada en diálogo con Ecos del Combeima.
La funcionaria espera ahora que “los entes competentes se encarguen de hacer su trabajo”.
“Antes de salir a la vereda fui a la inspección de Policía, tuvimos una medida de protección”, explicó.
Frente a la pregunta de si teme por su integridad, respondió que no.
“No la distingo, no la conozco, nunca me he cruzado con esa persona”, dijo sobre el presunto responsable.
Y es que el caso generó un pronunciamiento institucional. Tanto el Ministerio de Salud como la Secretaría de Salud del Tolima expresaron su respaldo a la gerente y pidieron respeto por la misión médica.
“Agradecerles porque siempre están preocupados por nosotros los trabajadores de la salud”, dijo la funcionaria, quien también agradeció a la Alcaldía de Purificación por dar a conocer públicamente los hechos.
“Sí, la verdad fue un ataque feo, directo, pero seguimos trabajando. Eso nos hace cada día más fuertes, sobre todo a nosotras las mujeres que estamos en el sector público”, concluyó Quesada.