Gobernadora del Tolima anuncia importantes apuestas para el fortalecimiento del deporte departamental

En un nuevo encuentro con los presidentes de las ligas deportivas del Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz reafirmó su compromiso con el desarrollo del deporte en el departamento, escuchando de primera mano las necesidades del sector y anunciando medidas que impactarán de forma positiva a entrenadores, atletas y la infraestructura deportiva.
La reunión, que tuvo lugar en el salón Alfonso López Pumarejo, contó con la participación de cerca de 36 líderes deportivos, quienes destacaron la voluntad de diálogo de la mandataria. Durante la jornada, Matiz tomó nota personalmente de cada intervención y compartió una hoja de ruta ambiciosa que incluye la construcción de la Casa del Deportista, el aumento salarial para entrenadores a partir del próximo año, el impulso a la Universidad del Deporte y la proyección de nuevos escenarios en las comunas 7 y 12 de Ibagué.

“Estamos mejorando, los resultados se ven y el deporte tolimense está creciendo a nivel nacional, incluso compitiendo a nivel internacional”, señaló Alba Lucía Díaz, presidenta de la liga de tenis de campo. Por su parte, Walter Toro, representante del sóftbol, aplaudió la iniciativa del incremento salarial para entrenadores y destacó que “es la primera vez que una gobernadora nos dedica tiempo y nos escucha”.
La gobernadora también confirmó que se fortalecerá el apoyo a los atletas a través de la resolución 070, aumentando el número de deportistas respaldados por Indeportes Tolima en 2026. Además, expresó su intención de articular esfuerzos con la Universidad del Tolima para crear más espacios académicos destinados a los actores del deporte.
“Ojalá proyectemos más medallas para el departamento. Estoy totalmente de acuerdo con la descentralización del deporte. Hay que trabajar con los alcaldes para facilitar espacios y apoyos deportivos”, concluyó Matiz.
Esta reunión, la segunda durante su mandato, hace parte del compromiso de la mandataria de sostener encuentros anuales con los representantes de las ligas, con el fin de promover el desarrollo del deporte como una herramienta de transformación social en el Tolima.