"Jamás los he atropellado": alcalde de Coyaima responde por no pago a contratistas

Tras las denuncias de más de 80 contratistas del municipio de Coyaima por el no pago de sus honorarios durante los últimos dos meses, el alcalde Luis Orlando Ortiz, conocido como ‘Pirinolo’, ofreció su versión sobre la situación.
En declaraciones a Ecos del Combeima, Ortiz recordó que asumió como alcalde el pasado 19 de mayo, y que desde entonces la administración se encuentra en proceso de empalme y revisión de los informes de gestión.
Aseguró que el no pago no responde a una negativa de la administración, sino a problemas puntuales con algunos contratos.
“Hay amigos de prestación de servicios que no han cumplido todavía con las actividades”, indicó.
Según explicó, desde la Secretaría de Hacienda le han confirmado que hasta ahora solo tres contratistas tendrían sus cuentas al día, mientras que los demás no habrían cumplido con los requisitos para poder proceder con los pagos.
Ortiz también respondió a quienes lo acusan de persecución o maltrato a los contratistas.
“Jamás los he atropellado, como acostumbraron en la administración anterior”, dijo.
El alcalde pidió paciencia a los contratistas y aseguró que su intención es solucionar la situación, pero de manera ordenada y conforme a la legalidad.
“Tenemos que tener paciencia para poder nosotros llegar a una buena forma con nuestros empleados”, puntualizó.
Mientras tanto, los contratistas continúan reclamando sus pagos, argumentando que sus contratos tienen respaldo presupuestal y que el dinero ya estaría disponible, como fue dejado por la administración anterior.