El llamado urgente del alcalde del Valle del San Juan a la Gobernación del Tolima por gigantesco derrumbe

Una grave emergencia se presentó en las últimas horas en la vía que comunica al municipio de Valle del San Juan con Ortega, a la altura del puente sobre el río Cocuana, también conocido como el Puente de la Paz.
Un gigantesco derrumbe mantiene incomunicadas a varias veredas y ha generado preocupación en la población local.
El alcalde John Anderson Bonilla Cortés se desplazó hasta el lugar para evaluar la situación y hacer un llamado urgente a la Gobernación del Tolima y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
“Pedimos su ayuda con maquinaria pesada para remover las piedras que son demasiado grandes y que hoy el municipio no tiene cómo atender”, expresó el mandatario.
Además, solicitó a los habitantes de las veredas El Neme, Calabozo y Loma Verde no transitar por la zona en horas de la noche, especialmente entre las 6 p.m. y las 6 a.m., ante el riesgo de nuevos deslizamientos.
“Todavía se evidencian caídas de rocas, es muy peligroso”, advirtió.
La administración municipal ha dispuesto maquinaria para iniciar la remoción del material, pero se requiere apoyo del nivel departamental para despejar por completo la vía y restablecer la movilidad entre los dos municipios.
“Estoy seguro que vamos a poder solucionar pronto, solo pedimos un poco de paciencia mientras logramos atender esta tragedia”, añadió Bonilla.