Instalarán CAI móvil en las ruinas de Armero para evitar la profanación de tumbas
Ante la constante profanación de tumbas en las ruinas de Armero, producto de la tragedia que se remonta hace casi 39 años, se piensa instalar un CAI Móvil para reforzar la vigilancia en esta zona norte del Tolima.
Así lo anunció el mismo alcalde de Armero Guayabal, Mauricio Cuéllar, quien reconoció que permanentemente a este lugar llegan personas para realizar actos indebidos.
De acuerdo con el mandatario, en el Plan de Desarrollo se solicitó la compra de un CAI móvil para hacer control y presencia los siete días de la semana.
“Se habla mucho del saqueo de las tumbas, muy seguramente para profanarlas y hacer cosas indebidas. Al estar tan sola esta parte de las ruinas, se presta para que algunos delincuentes hagan de las suyas”, aseguró Cuéllar.
Sumando a estas acciones para respetar el declarado "Campo Santo", se anticipó que se vienen realizando acercamientos con el Ministerio de las Culturas a fin de garantizar la recuperación y limpieza del sector.
Cabe recordar que las ruinas son un testigo de lo que fue el municipio pujante en la región que trágicamente desapareció tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz, el cual tomó por sorpresa a los poblados cercanos. Se estima que producto de este desastre natural murieron más de 20.000 de sus 29.000 habitantes.