Cunday descarta confinamientos extendidos para los fines de semana

Los municipios del Tolima continúan adoptando medidas con el fin de disminuir la proliferación de los casos COVID-19 en cada uno de sus territorios.
Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, indicó que en la localidad rige el toque de queda nocturno como única restricción de movilidad a los habitantes.
“Continuamos con el toque de queda a partir de las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días, seguimos con la socialización en la calle verificando el uso del tapabocas y la imposición de comparendos”.
El mandatario expresó que, pese a las celebraciones de fin de año, la afectación se ha logrado mantener baja en materia de contagios activos en el municipio.
“Afortunadamente lo que fue 24 y 31 de diciembre con la afluencia de tanta se nos iba a subir los contagiados, pero siempre hemos dicho, tenemos baja afectación de casos de COVID”.
Sobre si se contempla medidas restrictivas para los fines de semana, el mandatario enfatizó que desde que no sea orden departamental y nacional no acogerá ninguna al respecto.
“Por ahora no, en la medida que no nos obliguen no lo vamos a hacer y en la medida en que el gobernador lo disponga no lo vamos a hacer; hemos sido muy respetuosos de las normas y seguimos las directrices del señor gobernador y hasta el momento no hay orden superior que nos diga”.
Finalmente, destacó la disciplina que han tenido los pobladores en el municipio, quienes han venido cumpliendo con los protocolos y restricciones impuestas.
“Adicionalmente el comercio y la gente de nuestro pueblo se ha cuidado y ha sido muy responsable y por eso creo que no vamos a hacer ningún confinamiento más adelante”.