Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Armero Guayabal se decretó toque de queda, ley seca y pico y cédula

Las restricciones regirán inicialmente hasta el 18 de enero.
Imagen
Crédito
Suministrada
6 Ene 2021 - 8:39 COT por Ecos del Combeima

Se siguen conociendo las restricciones adoptadas en las diferentes municipalidades del departamento, esto buscando impedir que la pandemia del COVID-19 siga cobrando más vidas y contagiando a más tolimenses.

Los alcaldes en su mayoría, han dado a conocer sus determinaciones en cuanto a medidas implementadas en sus territorios, pero no ocultando, su preocupación que las cifras de contagios siga aumentando.

En Armero Guayabal, extendieron un poco más los días en la medida del toque de queda, irá hasta el 18 de enero, mientras que en otros municipios va hasta el 12 de enero. El alcalde Medardo Ortega, explicó que en la misma fecha también habrá ley seca en su municipio.

“A partir del 30 de diciembre desde las 7 de la noche, hasta el día 18 de enero a las 5 de la mañana hay toque de queda y ley seca en la misma fecha”.

El mandatario recordó que también la medida del pico y cédula fue modificada, “tenemos pico y cédula en nuestro municipio, porque sabemos que llega mucha gente de la ciudad de Bogotá y lo que menos queremos es aglomeraciones”.

Por último, el burgomaestre recordó el comportamiento que la ciudadanía tuvo para fin de año e hizo un llamado a los tolimenses para que no se tomen la pandemia, como un juego.    

“Vimos que muchas personas hicieron celebraciones y aglomeraciones en las casas, igualmente integraciones y ese es el temor como alcalde, sabiendo que el departamento no tiene camas UCI".