Incendio en Cunday se logró controlar

Tras un voraz incendio que se registró el pasado fin de semana en el oriente tolimense se logró controlar la conflagración de esta zona del departamento que afectó corteza vegetal.
Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, informó que tras varios días de luchar contra el incendio se pudo controlar las llamas que generaron daños ambientales y de fauna silvestre.
“Hicimos un trabajo maratónico, muy coordinado con todas las entidades y podemos decir a todo el Tolima y Colombia que fue una prueba superada, sin embargo lamentamos mucho que fueron casi de 200 hectáreas que quedaron totalmente calcinadas, la perdida de capa vegetal y animales fue irremediable”.
Pérez recalcó que gracias a la articulación de entidades gubernamentales se mitigó las fuertes conflagraciones y ya se pudo apagar los focos.
“Es el incendio forestal más grande que hemos tenido en la historia de Cunday, según tengo antecedentes, gracias a la participación de muchas entidades pudimos responder oportunamente y hoy ya no hay ningún foco”.
Por su parte, señaló que el incendio se dio por una quema que se salió de control, por lo tanto, se tomarán medidas para restringir estas prácticas que atentan contra el medio ambiente.
“Fue provocado por personas que iniciaron algunas quemas sin control, quemas irregulares e ilegales y desbordaron por eso inicio, hemos tomada medidas para parar esta práctica, hemos hecho procesos de vigilancia y sancionatorio”.
Finalmente, expresó que según las investigaciones “tenemos serios indicios de las personas que iniciaron este incendio”, concluyó.