Oswaldo Mauricio Alape acusa a exalcalde de Coyaima de 'poner el palo en la rueda' en obra deportiva
![1](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/alalalal_11zon.png?itok=0jCp-I8W)
El alcalde de Coyaima, Oswaldo Mauricio Alape, señaló a su predecesor en el cargo, William Walter Luna (2020 – 2023), de intentar entorpecer una importante obra en el municipio.
Se trata de la construcción del polideportivo en la vereda Angostura, proyecto que recientemente ha generado 'ruido' en la comunidad.
Según relató el alcalde Alape, a finales de enero visitó la vereda para socializar las actividades preliminares antes del inicio de la ejecución del proyecto.
Sin embargo, "al día siguiente apareció el alcalde motivando a la gente, a unos poquitos, para que no dejaran hacer el polideportivo", denunció el mandatario.
El hecho también fue señalado en un video difundido por la Alcaldía, en el que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Angostura, Wilson Bata, afirmó que el exalcalde Luna llegó acompañado de otras personas para sabotear el proyecto, pese a que ya había sido contratado.
En entrevista con Ecos del Combeima, Alape criticó la postura de su antecesor, quien pertenece al Partido Liberal.
"Desafortunadamente lo que él no hizo en cuatro años, nosotros lo estamos haciendo en un solo año con dos polideportivos en la vereda Angostura", afirmó el alcalde.
El polideportivo de Angostura es uno de los dos proyectos contratados por la administración municipal, con una inversión de $270 millones, y busca beneficiar a la comunidad con espacios adecuados para la práctica deportiva.