Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Más de 1.300 denuncias por violencia contra la mujer se han presentado en el Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
A pesar de que el número es menor comparándolo con cifras del año pasado, sigue preocupando a los entes gubernamentales y a las autoridades que siguen en aumento el número de las denuncias.

Delcy Esperanza Isaza, secretaria de la Mujer de la Gobernación del Tolima, dio un informe detallado sobre los casos de violencia en contra de la mujer que se han presentado en el departamento en lo corrido del año.

Según la funcionaria, más de 1.000 denuncias por maltrato se han interpuesto en la región, teniendo en cuenta que en este número van encasilladas todo tipo de violencia.

“A hoy redondeamos los 1.300 casos de denuncias en contra de la mujer, es una situación muy dolorosa y triste porque gracias a estos casos se afectan los núcleos familiares, los hijos, esposa, esposos y familiares alrededor se ven perjudicados”.  

Isaza añadió que en el Tolima se ha identificado todo tipo de violencia y que no importa las edades, esto se viene registrando en mujeres muy jóvenes, hasta en aquellas que ya viven en la adultez.

“No solamente violencia psicológica, violencia física, económica y de abandono, peor aún, seguimos reportando casos de violencia sexual contra nuestras niñas, jóvenes y mujeres adultas”.     

Ibagué es la población con más casos de violencia reportados, según la funcionaria, en el Tolima los municipios con más cantidad de habitantes, tienden a ser los que presentan más agresiones.

“Los municipios con mayor población efectivamente tienen más denuncias, por ejemplo Ibagué encabeza este listado, le sigue Espinal, Melgar, Honda y Chaparral”.

Por último, la secretaria mencionó que tristemente estas situaciones aumentan día a día en el departamento. Lo único positivo es que comparando las cifras con las del año anterior, hubo una pequeña disminución.