Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

En Cunday se ha presentado gran afluencia de turistas durante este mes 

Crédito: 
Alcaldía de Cunday
El alcalde de la población indicó que se han registrado problemas con los visitantes quienes no están acatando los protocolos de bioseguridad. 

En varios municipios del departamento se ha visto el arribo de muchos turistas y con ello, los controles han debido aumentar para evitar la propagación del COVID-19.

En Cunday, los fines de semana llegan más y más turistas, no solo personas de la capital de la república, llegan de todo el país y las calles del municipio se ven llenas de personas de otras regiones, así lo confirmó el alcalde Luis Gabriel Pérez.     

“Se ha visto un flujo de turistas muy grande en Cunday, hemos visto como llega bastante gente de Bogotá, de diferentes partes del país a pasar acá los fines de semana”. 

El mandatario manifestó que hubiera querido tener la posibilidad de regular esta situación, porque el hecho de haber abierto fronteras, puede convertirse en la apertura para que llegue sin restricciones el Coronavirus. 

“Me hubiera gustado tener mejores herramientas jurídicas y procedimentales para poder restringir un poquito la entrada al municipio, por lo menos establecer algún tipo de controles”.

Pérez contó que ya se han presentado situaciones con turistas, quienes al exigirles el uso de elementos de autocuidado como el tapabocas, se molestan y se niegan a usarlo.

“Siempre lo he manifestado, cumplimos las condiciones del gobierno nacional y ha sido un poco difícil, porque controlar al turista es muy complicado, hemos tenido inconvenientes con turistas que no quieren usar el tapabocas”.

El alcalde reconoció que las piscinas, balnearios y otros sitios de la localidad, no han podido ser controlados como se quiere, y aspira que pase pronto esta pandemia, para no tener víctimas mortales que lamentar.   

“Hemos tenido inconvenientes porque ha sido difícil controlar el tema de las piscinas, el tema de los bañaderos públicos que son los ríos y quebradas. Aspiramos a que prontamente podamos pasar esta crisis para que no tengamos casos que lamentar”. 

El alcalde finalmente asevero que los turistas en su municipio son bienvenidos, pero lo complicado es tener que controlarlos y tener que prácticamente obligarlos a que tengan las medidas de autocuidado.