Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Cerca de 60.000 unidades de Aguardiente Tapa Roja se vendieron en el mes de agosto 

Crédito: 
Ecos del Combeima
La Fábrica de Licores del Tolima entregó el balance en botellas vendidas, el cual pese al aislamiento fue positivo, así mismo, en alcohol antiséptico y glicerinado se superó los 30 mil litros durante el mes. 

La Fábrica de Licores del Tolima entrega balances positivos referentes a lo que dejó el mes de agosto en ventas de sus productos, donde no solo está el Aguardiente Tapa Roja, también se suma el nuevo producto de alcohol glicerinado y antiséptico. 

Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, entregó un balance referente a ambos productos, donde en primera instancia destacó la innovación del nuevo producto. 

“Nosotros como siempre lo he repetido, nos hemos reinventando y de cierta manera hemos salido bien librados gracias a la confianza de los tolimenses”. 

Bedoya indicó que las ventas siguen en aumento para el alcohol antiséptico y glicerinado, donde ya se supera los 100.000 desde su salida al mercado en el mes de julio. 

“Nuestro promedio de ventas de alcohol glicerinado y antiséptico esta entre 30.000 y 35.000 litros mensuales, a la fecha podemos decir que desde que empezamos a vender desde julio hemos vendido cerca de 120.000 litros vendidos no solo en el Tolima sino en el país”. 

El funcionario recordó que este producto se distribuye en ocho ciudades del país, las cuales son ciudades capitales y municipios ajenos al departamento del Tolima. 

“Estamos en ocho ciudades a nivel país y nos ha ayudado a que la Fábrica no haya perdido su presencia, la marca está en el corazón de los tolimenses y la idea es ganarnos el de los colombianos”. 

Otro de los importantes anuncios que entregó el gerente de la entidad, ha sido el aumento en épocas de pandemia de unidades vendidas de Aguardiente Tapa Roja, donde se ha mantenido el promedio mes basado en cifras del 2019. 

“En el tema de aguardiente julio y agosto han sido unos meses muy buenos para la Fábrica, en julio 2% más que el año pasado con COVID, donde se llegó casi a las 65.000 unidades”. 

Según el gerente, en el mes de agosto pese a los toques de queda permanentes los fines de semana y demás restricciones dispuestas por la administración municipal para combatir la pandemia, se logró una cifra similar a la vigencia anterior con un estimado de 60.000 unidades vendidas. 

“En agosto con tema COVID, algo muy complicado, logramos vender una cifra parecida a la del año pasado aproximadamente de 60.000 unidades, gracias al arraigo tolimense la Fábrica no ha logrado bajar la guardia”. 

Por último, aseveró que se sigue expandiendo y apoderando la marca en el territorio tolimense, donde ya se acapara un 80% con la competencia, lo cual recalcó de la importancia del arraigo y sentido de pertenencia por esta bebida insignia. 

“Hemos logrado ganar mucho terreno frente a la competencia, podemos decir la que industria Tapa Roja está en un 80% en el mercado tolimense y con mucho esfuerzo vamos a ganarnos el corazón de los tolimenses, porque tolimense compra tolimense”.