Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

En El Guamo se espera respuesta del Gobierno Nacional para abrir bares

Crédito: 
Tomada de Internet
El mandatario de la población indicó que se espera el aval por el Ministerio del Interior y Salud para activar este sector de la economía.

Empiezan a dar vía libre a economías que estaban congeladas a causa de la pandemia del COVID-19; algunos de los sectores que se demoraron en ser reactivados son los bares y discotecas. Según el alcalde del Guamo Rafael Monroy, ya está todo listo para que en su municipio los bares abran sus puertas, pero están a la espera del aval.     

“Nosotros hemos sido muy juiciosos con el decreto del gobierno nacional; ya salió la resolución de los bares, como lo dice este documento, nosotros vamos a presentar la solicitud para hacer el protocolo, hacer los pilotos, si nos autorizan estaríamos también abriendo los bares y discotecas”.

Según Monroy, esta semana será crucial para finiquitar diferentes acciones, en búsqueda de la reactivación comercial; se espera que en los próximos días se reciba la respuesta del Ministerio del Interior sobre si se aprueba o no la reactivación de los bares y discotecas.    

“Nosotros esta semana vamos a hacer ese trabajo, presentarlo al ministerio, esperar que nos den respuesta y pues gran parte del comercio del  Guamo se ha ido últimamente reactivando”.

Finalmente el mandatario informó que hasta el momento varios establecimientos comerciales han vuelto a funcionar tras la reactivación económica dispuesta en todo el país, pero que por ahora se busca la forma de continuar acatando las medidas y soluciones dictaminadas por el gobierno del Presidente Iván Duque.

“En el municipio hay cinco discotecas y cerca de unos 30 bares, la economía del municipio ha sido muy golpeada pero nosotros hemos abierto paulatinamente todo el comercio de la población, conservando todas las medidas según las directrices del gobierno nacional”.