Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Alvarado se prepara para activar el turismo en el Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
Esta población hace parte de las ocho que están trabajando en la implementación de protocolos de bioseguridad, para así en el mes de octubre reactivar este sector económico del departamento.

El Tolima busca empezar a activar gradualmente el turismo en ocho poblaciones del departamento, las cuales comenzarán con la implementación de un plan piloto, estas localidades son: Alvarado, Venadillo, Líbano, Murillo, Mariquita, Honda, Melgar y Prado.

Henry Herrera, alcalde de Alvarado, reveló que se está trabajando en la activación de este importante sector para el municipio, en articulación con la Gobernación del Tolima y Cámaras de Comercio del departamento.

“Estamos junto con siete municipios más en un plan piloto liderado por Gobernación y Cámara de Comercio en lo que tiene que ver con la reactivación del sector turístico y restaurantes para trabajar en equipo lo que es la activación de este importante renglón en la economía del municipio”.

Herrera reveló que se han comenzado a tener encuentros con empresarios, teniendo en cuenta que se envió el documento que sustenta parte de las medidas y protocolos de bioseguridad ante el Ministerio del Interior y Salud.

“Hicimos reuniones con empresarios del turismo a nivel del municipio de Alvarado, donde nos están solicitando la reapertura de este proceso en el que ya se hizo la solicitud al Ministerio para que nos de viabilidad para ponerlo en práctica”.

Por último, se refirió a la situación de infectados en el municipio, en la que manifestó que se tienen dos casos activos y dos en sospecha de portar el virus.

“La afectación ha sido baja, se han presentado 22 muestras de las cuales 13 han salido negativas, hay dos personas que se están recuperando en casa y ya tres se han recuperado; tenemos dos en observación”.