Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Este jueves estará en el Tolima el Ministro de Salud 

Crédito: 
Ministerio de Salud
Según se pudo conocer el jefe de la cartera de Salud hará un recorrido por diferentes centros asistenciales del departamento con el fin de verificar el avance en medio de la pandemia. 

Esta semana el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estará en territorio tolimense donde cumplirá el desarrollo de una variada agenda por algunos hospitales del departamento. 

Dentro de la agenda, se pudo establecer que realizará el arribo a la capital tolimense el miércoles en horas de la noche y estará en el departamento hasta el sábado. 

Ruiz Gómez, visitará varios centros asistenciales de la región, conociendo de primera mano el avance médico y tecnológico de las instalaciones y visibilizando algunos de los proyectos. Asimismo, se conoció que visitará el municipio de El Espinal. 

La visita al municipio de la Tambora se tendrá el jueves donde se realizará un recorrido y revisará el nuevo edificio que busca modernizar por más de $7 mil millones el Hospital San Rafael. 

Se espera darle a conocer varias iniciativas, además habrá una reunión con todos los protocolos de bioseguridad con gerentes de algunos centros asistenciales, para que el ministro Ruiz, escuche de primera mano los avances obtenidos en medio de la pandemia.   

Posteriormente, retornaran a la capital del Tolima, donde se reunirán con gerentes de los hospitales de segundo nivel, en el que se mostrará la ampliación de la capacidad de atención en Unidades de Cuidados Intensivos. 

También, se busca que visite el Hospital San Francisco, donde estará el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y allí se hará entrega oficial de quirófanos. Además, la esperada visita será en la Sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, donde se dará apertura a los pisos cuarto, quinto y sexto. 

En cuanto a temas de infraestructura y tecnología, el Jefe de la cartera de Salud vendría al Tolima a socializar algunas ayudas que viene dando el gobierno del Presidente Iván Duque al sector de la salud y a los hospitales que tienen deudas con su personal.

Finalmente, se espera que el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, el viernes 18 de septiembre hará el programa de Prevención desde la ciudad de Ibagué, acompañado del gobernador del departamento Ricardo Orozco y del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.