Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Cunday sigue libre de COVID-19

Crédito: 
Alcaldía de Cunday
El alcalde de la población indicó que se pese a al levantamiento de medidas destacó el comportamiento de la ciudadanía y porque a pesar del cambio de fase en el país, su localidad no ha registrado infectados.

En los Municipios del Tolima, sus alcaldes empiezan a dar un balance de lo acontecido los primeros días del mes, en materia de casos de COVID-19 y fallecidos, teniendo en cuenta que en septiembre empezó el aislamiento selectivo en territorio nacional.

En Cunday, el alcalde Luis Gabriel Pérez, entregó un balance alentador frente a lo sucedido hasta la fecha en esa zona del departamento y resaltó que por el momento las medidas adoptadas han sido efectivas.

“Las medidas que hemos tomado y el balance que hacemos en estos últimos 9 días del levantamiento de la medidas del COVID es muy prometedor y tenemos mucho positivismo”.

Pérez, recordó que actualmente su localidad está sin casos activos de Coronavirus y recalcó que seguirán trabajando para hacer que su población continúe con baja afectación.  

“Con estos días del levantamiento de medidas seguimos siendo un municipio no COVID, en este momento el municipio de Cunday no hay ni un solo caso de Coronavirus”.

Otro de los puntos positivos que dio a conocer el burgomaestre, es la reactivación gradual de la economía en Cunday; esto, gracias a un trabajo aunado entre el sector comercio y la alcaldía municipal.

“Hemos hecho muy bien la tarea, muy bien el trabajo, estamos recuperando día a día el comercio, gracias al apoyo de ellos hemos podido estructurar unas estrategias muy especiales y muy efectivas para la atención de la gente y al público”.

Por último, el mandatario afirmó que el tema del turismo es muy importante para su población, pero esta actividad ha tenido que ser regulada para evitar la propagación del Coronavirus. El alcalde dijo tener confianza en Dios y que espera que su municipio continúe libre del virus hasta que se halle una solución o se halle la vacuna.

“Cunday es un municipio turístico pero hemos regulado muy bien el turismo y confiamos que con el poder de Dios y la bendición de Él, nuestro municipio permanezca sin COVID por lo menos hasta que nos llegue una vacuna o haya una solución más cercana”.