Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

“Es una decisión ya tomada, pero estamos definiendo el monto real que nos toca transferir”: Ricardo Orozco

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Tras los serios cuestionamientos de parte de algunos asambleístas, el mandatario de los tolimenses reveló cómo avanza la situación para dar estos alivios en el ITFIP

Una fuerte polémica han desatado los diputados de oposición de la Asamblea del Tolima, tras un tweet que publicó Ricardo Orozco en su cuenta de twitter, donde agradece a los asambleístas la aprobación de la Armonización del Plan de Desarrollo. 

“Infinitos agradecimientos a los 11 Honorables Diputados, solidarios y responsables que votaron positivo la ordenanza de armonización que incluía los recursos de MATRÍCULA CERO SemB/2020 para la Universidad del Tolima e Itfip”.

Luego de este trino, los diputados Milton Restrepo, Renzo García, Maxjonny Barrios y Rosmery Martínez cuestionaron la publicación, ya que según ellos, en la armonización aprobada no se esclarecía ni estipulaba dichos alivios. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se refirió a dichos alivios en la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias, donde señaló que se está analizando la situación financiera. 

“Estamos mirando la parte financiera y tener la certeza y claridad meridiana de que realmente necesita en términos financieros”. 

Orozco indicó el presupuesto estimado que costaría entregar dichos alivios a esta universidad del municipio de la Tambora, donde se verían beneficiados más de 4.000 jóvenes del centro y sur oriente del Tolima. 

“Esperamos que sea entre $1.200 y $1.500 millones, estamos trabajando en eso, es una decisión ya tomada, pero estamos definiendo el monto real que nos toca transferir a través de convenio para el Itfip y tenga matrícula cero”. 

Finalmente, recalcó que estas acciones reflejan las apuestas de su mandato, donde se espera trabajar por los más vulnerables. 

“Hemos sido claros, hemos demostrado honorable diputados y diputada el amor, cariño y compromiso por las personas más necesitadas de este departamento”.