Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   01.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

En Piedras comenzarán a intervenir vías rurales

Municipio de piedras bien
Crédito: 
Suministrada
El mandatario local indicó que a pesar de las afectaciones por las lluvias en la zona, se están desarrollando procesos contractuales para ejecutar nuevos arreglos en estos corredores viales.

El alcalde Julio César Góngora, mandatario local, entregó detalles del estado actual de los diferentes corredores viales en dicha municipalidad y dio a conocer nuevas inversiones e intervenciones que se tienen proyectadas en los mismos.

Según el burgomaestre, a la fecha no se han visto afectadas en gran magnitud por las lluvias dichas vías y afirmó que ya se pasó un documento para llevar a cabo junto a la Gobernación un proyecto de mejoramiento vial.

“No hemos tenido grandes afectaciones por invierno en las vías, hasta el momento todo ha estado controlado y sin problemas. En este momento me encuentro ejecutando dos obras de placa huella en la vía Piedras-Chipalo”.

Indicó el mandatario que se está a la espera de la autorización por parte de la Gobernación del Tolima, para realizar un mantenimiento preventivo en la vía Piedras-Alvarado.

“Hace 10 días pasamos esta petición a la Gobernación del Tolima y estamos esperando la respuesta para poder iniciar. Este documento fue enviado en compañía con el alcalde de Alvarado para poder intervenir 6km cada tramo y esperamos financiar la obra con recursos propios”.

Finalmente, el mandatario señaló que se espera invertir un aproximado de 20 millones de pesos para desarrollar dicho mantenimiento, sin embargo, la petición es a la Gobernación para que la vía sea pavimentada en su totalidad.