Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

Herveo espera dar apertura al transporte intermunicipal

Crédito: 
Tomada de Internet
El mandatario de la población indicó que junto poblaciones aledañas a la localidad se analiza esta posibilidad y se espera a partir de la próxima mediante planes pilotos comenzar a la activación del sector transporte. 

Los municipios del Tolima siguen dando a conocer sus determinaciones ante el transporte intermunicipal, en el que mediante una circular del Ministerio del Interior se da la potestad a alcaldes y gobernadores de reactivar el transporte terrestre. 

Arbeis Rojas, alcalde de Herveo, indicó que se está analizando lo expuesto por el orden nacional, para comenzar paulatinamente la reactivación del gremio transportador. 

“Estamos mirando muy bien el decreto que sacó el Gobierno Nacional y obviamente esta en estudio para hacer toda la evaluación de aperturar el transporte intermunicipal”.

Rojas expresó que se va a evaluar mediante de Comité de Gestión del Riesgo, la reactivación del transporte intermunicipal con algunas de las líneas que tiene el municipio. 

“Acá tenemos transporte con los municipios de Casabianca, Fresno, Ibagué y Manizales, vamos a evaluar el tema, tenemos Comité de Gestión del Riesgo donde vamos a evaluar la medida y posiblemente si se va a reaperturar, pues no con las líneas en su totalidad, de manera moderada”. 

Además, reveló que es una necesidad para los pobladores que se movilizan a las capitales del Tolima y Caldas, también en municipios aledaños como Casabianca y Palocabildo. 

“Considero que es un servicio que se le debe prestar a la comunidad de manera responsable y obviamente con todos los protocolos que se da por parte de la Secretaría de Salud y Ministerio de Salud”. 

Finalmente, se prevé que la próxima semana se entraría la reactivación de este sector mediante planes piloto. 

“Se va a contemplar y esperamos la próxima semana estemos haciendo esos planes piloto con la reapertura de esas líneas que ya mencioné”.