Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

En Dolores 13 pruebas de posibles casos de COVID-19 dieron negativo 

Crédito: 
Alcaldía de Dolores
Tras los primeros infectados en esta población se realizaron los contactos estrechos, así mismo, se espera el resultado de las muestras de los casos activos. 

El municipio de Dolores ubicado en el sur oriente del Tolima registra tres casos de COVID-19, los cuales fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud y Secretaría de Salud Departamental semanas atrás. 

Giovanni Herrera, alcalde de Dolores, se refirió al estado de salud de los infectados, los cuales corresponden a tres personas residentes en el mismo domicilio, que residen en zona rural. 

“Tuvimos tres casos positivos en el municipio de Dolores, afortunadamente esos casos están estables y totalmente aislados debido a que son de la zona rural, donde la vivienda más cerca está a una hora”. 

Herrera resaltó que pese a dichos contagios la situación se ha mantenido bajo control, al registrar estos casos fuera del casco urbano de la localidad. 

“Es un tema positivo, siempre nos habíamos preocupado porque no nos llagará y desafortunadamente nos llegó pero no ha sido grave la situación”. 

Sin embargo, entregó detalles de la situación con el cerco epidemiológico que se tomó tras la confirmación de estas personas, donde reconoció el apoyo por parte de la Secretaría de Salud del Tolima, que tomó las muestras. 

“Se hicieron 13 pruebas a los contactos estrechos y afortunadamente las pruebas salieron negativas, es un tema importante porque la situación no se va a agravar en el municipio”. 

Por último, indicó que el virus llegó porque uno de sus pobladores llegó proveniente del departamento del Meta, por lo que, sus familiares resultaron infectados. 

“Una persona que llegó del departamento del Meta y llegó a su lugar de residencia y ahí fue donde resultaron las personas positivas”.