Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

Caso de COVID-19 en Cunday habría sido contraído en el Hospital Federico Lleras Acosta

Crédito: 
Ecos del Combeima
En diálogo con el alcalde de la población reveló detalles de la llegada del virus al municipio, que se convirtió en el municipio 32 del Tolima en confirmar casos.

Los casos de COVID-19 continúan en aumento en el país y departamento del Tolima, donde diariamente se están presentando cifras preocupantes ante nuevos casos y fallecidos.

En diálogo con Econoticias, el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, se refirió al primer caso de COVID-19 en esta población del oriente tolimense.

“Tenemos que manifestar a toda la población tolimense que se trata de nuestro primer caso, después de cuatro meses largos de aislamiento preventivo obligatorio, son hechos que se escapan a la posibilidad de una administración”.

Pérez entregó detalles de la situación del paciente tras una remisión al Hospital del Líbano, donde se le tomó la prueba y dio negativo.

“Se trata de un paciente de 27 años que llega con síntomas distintos, una afectación de una cirugía que tuvo, por la gravedad de los hechos se remite al Hospital del Líbano y le hacen la prueba de COVID que sale negativa”.

Según el mandatario, por su gravedad se tuvo que remitir al Hospital Federico Lleras Acosta, donde contraería el virus y tras retornar al municipio empezó a presentar síntomas.

“Es remitido al Hospital Federico Lleras y ya estando en cama en su post operatorio se contamina y contagia, cuando le dan de alta dispone a regresar al municipio y procedimos a realizar el examen y dio positivo por Coronavirus”.

Sobre nueva implementación de medidas destacó que han sido importantes para mantener al municipio con estas cifras de casos de COVID-19.

“Seguimos con las medidas, hemos estado más de cuatro meses sin la afectación del virus precisamente por las medidas adoptadas. En Cunday no existe un cundayense que no tenga tapabocas, el municipio fue muy juicioso en eso”.

Sin embargo, cuestionó las recientes determinaciones del orden nacional, donde municipios libres o con baja afectación del virus podrán aperturar más sectores.

“Lo que si lamenta uno en estos casos es por ejemplo decisiones como la del Gobierno Nacional, que ya parece que se están ordenando levantar los aislamientos en los municipios de poca afectación o sin COVID”.

Por último, indicó que continúan con los controles al ingreso de la población, además del “toque de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. aislamiento obligatorio para mayores de 70 años y menores de 18 años hasta que el Gobierno Nacional lo permita”.