Caso de COVID-19 de Saldaña se encuentra en cuidados intensivos

Saldaña registró su primer caso de Coronavirus y se convirtió en el municipio número 22 del Tolima, que han reportado contagios de la enfermedad.
El alcalde de la población, Jorge Rodríguez Peña, contó que el primer caso de Covid-19 de su municipio, es una mujer de 61 años de edad y que fue trasladada del hospital de Purificación, hacia el hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense.
“Esta señora de 61 años de edad fue trasladada del hospital la Candelaria de Purificación hacia Ibagué, donde en estos momentos se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Federico Lleras Acosta”, afirmó.
Asimismo, el mandatario recalcó que a pesar de los lineamientos que tomaron para evitar la llegada del virus al municipio, esta enfermedad logró llegar a Saldaña.
“A pesar de las medidas que hemos tomado en el municipio de Saldaña referente a controlar este virus, esta pandemia que se ha extendido a lo largo y ancho del continente, Colombia y nuestro departamento, pues ahora llegó a nuestro municipio, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, se nos oficializó el primer caso”, dijo Rodríguez.
Por otra parte, el burgomaestre reveló que ya se empezó la investigación epidemiológica para establecer el cerco de contagios de la señora que dio positivo para Coronavirus en el municipio.
Finalmente, el alcalde le hizo un llamado a la comunidad de Saldaña, para que no bajen la guardia en cuanto a las medidas de autoprotección y a la hora de acatar las medidas decretadas en el Tolima y así evitar la propagación del Covid-19.
“Aprovecho para manifestarle a todos mis conciudadanos que esto no es un juego, hacemos lo posible pero la responsabilidad está en cada uno, a mí me queda muy difícil ponerle un policía a cada uno para que se cuide; digámosles a nuestros familiares que viven fuera del municipio que no vengan, que se queden allá, muy seguramente esta señora fue contagiada proveniente de otro lado”, puntualizó el alcalde.