En Coyaima decretan pico y género

El municipio de Coyaima viene teniendo un notable aumento de casos de COVID-19, donde durante el fin de semana se duplicaron los infectados y registra a la fecha seis casos de COVID-19.
William Walter Luna, alcalde de Coyaima, reveló las nuevas determinaciones que se empiezan a tomar para el municipio la cual radica en la implementación del pico y género, en las que hombre y mujeres podrán salir tres veces por semana.
“Quiero darles a conocer el nuevo decreto sobre las medidas de confinamiento y pico y género que hemos tomado; queda de la siguiente manera martes, jueves y sábado las mujeres pueden salir; los miércoles, viernes y domingos saldrán los hombres. Los días lunes estamos en completo confinamiento”.
A su vez, realizó un llamado a la ciudadanía del sector rural que está realizando eventos donde se presentan aglomeración, lo que podría desatar una propagación del virus en sus pobladores.
“Hacerles un llamado a todos aquellos que están haciendo fiestas, galleras y esa clase de eventos en las veredas los fines de semana, que por favor no lo hagan más miren que están jugando de todo el municipio y los responsabilizo por cualquier contagio masivo que haya en nuestro municipio”.
Finalmente, expresó que se está a la espera por resultados de pruebas realizadas a los cercos epidemiológicos de los casos ya confirmados.
“Estamos esperando el resultado de 17 pruebas del cerco epidemiológico de los cuatro positivos que tenemos en el municipio”.