“La gente ha entendido que más que un decreto debe cuidarse”: Ricardo Orozco sobre COVID-19

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se pronunció ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, donde día a día se presenta una fuerte creciente de infectados, así como de fallecidos.
Orozco indicó que con los decretos expedidos se les ha dado potestad a los mandatarios municipales para que sean ellos los que estipulen medidas acordes a las condiciones de sus poblaciones.
“Nosotros como gobernadores sacamos un decreto instando a los alcaldes que tienen la competencia en tomar las medidas pertinentes acorde a cada uno de los territorios”.
Así mismo, destacó que la conciencia que la ciudadanía ha tenido con el virus, donde en cifras y comparando con otras poblaciones se ha logrado tener cierto control en materia de infectados y una mortalidad baja.
“Yo creo que la gente ya ha entendido que más que un decreto, es que la gente debe cuidarse, esto es serio, le gente esta acostumbrada a las fiestas, pero acá estamos cuidando la vida”.
Finalmente, reiteró que se debe seguir con los cuidados en todo el territorio y pidió a los mandatarios municipales tener posturas fuertes y actuar ante lo que suceda con la pandemia.
“Esto es serio y hay que cuidarnos; ahí es donde los alcaldes deben tener una posición fuerte frente a su municipio”.