Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   30.Junio.2020   |   Por:  
Daniel García

“La gente ha entendido que más que un decreto debe cuidarse”: Ricardo Orozco sobre COVID-19 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de los tolimenses realizó un llamado a la ciudadanía a que continúen acatando las medidas de bioseguridad con el fin de salvaguardar la vida. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se pronunció ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, donde día a día se presenta una fuerte creciente de infectados, así como de fallecidos. 

Orozco indicó que con los decretos expedidos se les ha dado potestad a los mandatarios municipales para que sean ellos los que estipulen medidas acordes a las condiciones de sus poblaciones. 

“Nosotros como gobernadores sacamos un decreto instando a los alcaldes que tienen la competencia en tomar las medidas pertinentes acorde a cada uno de los territorios”.

Así mismo, destacó que la conciencia que la ciudadanía ha tenido con el virus, donde en cifras y comparando con otras poblaciones se ha logrado tener cierto control en materia de infectados y una mortalidad baja. 

“Yo creo que la gente ya ha entendido que más que un decreto, es que la gente debe cuidarse, esto es serio, le gente esta acostumbrada a las fiestas, pero acá estamos cuidando la vida”.

Finalmente, reiteró que se debe seguir con los cuidados en todo el territorio y pidió a los mandatarios municipales tener posturas fuertes y actuar ante lo que suceda con la pandemia. 

“Esto es serio y hay que cuidarnos; ahí es donde los alcaldes deben tener una posición fuerte frente a su municipio”.