Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   30.Junio.2020   |   Por:  
Daniel García

Cajamarca ya cuenta con zona de aislamiento para casos COVID

Crédito: 
Alcaldía de Cajamarca
Con donación de una empresa privada, se ubicó una carpa ubicada en el Coliseo Municipal y 14 camillas para atención de personas.

Por ahora Cajamarca no cuenta con casos positivos de COVID-19, sin embargo, desde ahora a modo de prevención, la Administración municipal logró habilitar una zona de aislamiento para personas contagiadas.

La Alcaldía desarrolló este espacio gracias a una donación de la empresa HyH que entrega a La despensa agrícola de Colombia 14 camillas y 1 carpa con el objetivo de ayudar en la campaña de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Salud de dicha localidad.

"Hemos tenido la vinculación de nuestras empresas viales que nos han apoyado con cosas como esta carpa que fue donada por HyH con 14 camillas" destacó María del Pilar Carvajal, Secretaria de Salud de Cajamarca.

Se espera por parte de la Administración con esta zona de aislamiento que se ha elaborado con dichas donaciones, en caso de que se reporte un caso de COVID-19 y no cuente con un lugar para pasar la cuarentena, se logré poner a estas personas en el espacio ubicado en el Coliseo municipal para su recuperación y estricto control.

Esta estrategia la ha realizado Cajamarca en el marco de la campaña de prevención del COVID-19, pues aun sin contar aún con contagios, se espera contener el virus de la manera correcta para así evitar un posible brote.

Asimismo el alcalde de esta localidad manifestó su gratitud con la empresa HyH al pensar en un municipio que se prepara en el tema de prevención del virus que tiene en pandemia al mundo y que aún no hace presencia en Cajamarca. 

"Estamos profundamente agradecidos con el apoyo, con la gestión, con la articulación que ha tenido esta empresa constructora vial de la segunda calzada Cajamarca - Calarcá con nosotros la comunidad cajamarcuna por esta carpa para centro de aislamiento para casos de Covid-19 en nuestro municipio" indicó Julio Roberto Vargas, primera autoridad de Cajamarca. 

De esta forma la Alcaldía se prepara para tratar casos de COVID-19, destacando que aun sin contar con contagios el mandatario local ha desarrollado estrategias que contengan el coronavirus si se llega a presentar.