Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   26.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Día de la Lechona Tolimense fue incluido en la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia - RESGO

Crédito: 
Suministrada
La entidad pertenece al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su misión corresponde en promocionar a nivel turístico y comercial la gastronomía colombiana a través de eventos que posicionen el sector. 

Por gestión de la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Turismo, la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia-RESGO, incluyó al Día de la Lechona Tolimense como nuevo integrante de esta selecta agremiación a nivel nacional. 

Al momento de realizar la petición, se radicaron los soportes correspondientes donde se certifica que el Día de la Lechona Tolimense, fue institucionalizado mediante Ordenanza del Departamento, también se adjuntaron fotografías y demás documentos y evidencias que corroboran la trascendencia de esta celebración cada 29 de junio en Ibagué y El Espinal. 

Esta iniciativa donde se congrega lo más exclusivo de la gastronomía del país, tiene como objetivo principal resaltar las cualidades de la diversidad de sabores, recetas y variedades de platos típicos existentes en cada región. La entidad es articulada y orientada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo- MINCIT. 

De ahora en adelante, la lechona tolimense y su día que se celebra cada 29 de junio mediante la Ordenanza 020 de 2003, gozarán de mucho más prestigio promocionando y rescatando este tipo de tradiciones culturales y gastronómicas del departamento del Tolima, entregándole un valor agregado importante a este plato típico.

Cabe anotar que la Lechona Tolimense, de ahora en adelante contribuirá a fortalecer el sector turístico del país. 

El evento del 29 de junio, tendrá altas posibilidades de ser tenido en cuenta en materia de recursos por parte del MINCIT, siempre y cuando se presenten proyectos innovadores que impacten y dinamicen la economía del sector concentrando nuevas miradas de quienes no conocen aún la Lechona Tolimense. 

En el portafolio de servicios y promoción de La Red de Eventos Gastronómicos de Colombia-RESGO, la Lechona Tolimense puede ser visualizada con su historia y eventos que se organicen, como el del próximo lunes 29 de junio, siendo esta una vitrina de primera clase.

En sus redes sociales, esta importante agremiación le dio la bienvenida al Día de la Lechona Tolimense, exaltando sus cualidades, popularidad y enalteciendo sus sabores.