Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Lérida se convierte en el municipio 20 en registrar contagios de COVID-19

Según el más reciente esta localidad sumó su primer caso de Coronavirus, que corresponde a un paciente de 69 años que reside en la población y está recibiendo atención clínica.
Imagen
Crédito
viajarenverano.com
24 Jun 2020 - 6:32 COT por Ecos del Combeima

El municipio de Lérida sumó su primer contagio por COVID-19, según el último informe del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud correspondiente a un paciente de la tercera edad. 

Así lo confirmó el director local de Salud del municipio, el cual corresponde a un hombre de 69 años y se convierte en el primer contagio confirmado en la localidad.

"Debemos reportar nuestro primer caso, se trata de un hombre de 69 años de edad, quien acudió a un control médico por algunas complicaciones de salud y allí de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud le realizaron el tamizaje del cual salió positivo".

Según el funcionario administrativo, se están realizando los cercos epidemiológicos del paciente para conocer los posibles nexos, sin embargo, no se pudo establecer cómo adquirió el virus COVID-19.

Finalmente, se conoció que el paciente está recibiendo atención médica y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios.

Ante dicha situación, la Administración Municipal hizo un llamado a la calma a la localidad y los invitó a continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de este virus en la zona.

Acumulado de fallecimientos 

Ibagué (5), Melgar (2), Espinal (4), Mariquita (2), San Luis, Guamo, Purificación, Chaparral y Líbano 1 caso. 

Acumulado de casos

Espinal (290), Ibagué (250), San Luis (54), Melgar (17), Mariquita (14), Flandes (15), Líbano (12), Honda (10), Fresno (6), Guamo (5), Rovira (4), Chaparral (2), Villarrica (2), Piedras (2), San Antonio 2; Coyaima, Natagaima, Planadas, Purificación y Lérida 1 caso.