Tolima amanece con 423 casos activos de Coronavirus

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron 15 nuevos casos y con estos el Tolima suma 690 infectados con Covid-19. Además, hoy se conoció una nueva mortalidad del municipio del Espinal.
La distribución de los casos de hoy es la siguiente:
Ibagué, 7 casos. (Edades oscilan entre 1 y 81 años de edad).
Espinal, 6 casos. (Edades oscilan entre 53 y 82 años).
Melgar, 1 caso (54 años de edad).
Lérida, 1 caso (69 años de edad).
Del total, 8 corresponden a mujeres y 7 a hombres. Los casos del Espinal no se confirmaron si pertenecen al conglomerado de la penitenciaría. Se espera que mañana se establezca la procedencia.
De los 15 pacientes confirmados hoy, 6 se encuentran hospitalizados y los 9 restantes en sus domicilios, aislados, con sintomatología leve y vigilancia permanente.
En las estadísticas generales, hay 249 pacientes recuperados, 409 en casa y 14 hospitalizados.
El nuevo fallecimiento es hombre de 65 años de edad y las comorbilidades están en estudio. De esta manera se llega a un total de 18 mortalidades.
Acumulado de fallecimientos
Ibagué (5), Melgar (2), Espinal (4), Mariquita (2), San Luis, Guamo, Purificación, Chaparral y Líbano 1 caso.
Acumulado de casos
Espinal (290), Ibagué (250), San Luis (54), Melgar (17), Mariquita (14), Flandes (15), Líbano (12), Honda (10), Fresno (6), Guamo (5), Rovira (4), Chaparral (2), Villarrica (2), Piedras (2), San Antonio 2; Coyaima, Natagaima, Planadas, Purificación y Lérida 1 caso.