Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Quiere estudiar en la U.T? Aproveche, este semestre no se cobrará inscripción

Además el Consejo Superior aprobó descuentos que en algunos casos pueden superar hasta el 50% para el semestre B de 2020.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
26 Mayo 2020 - 15:47 COT por Ecos del Combeima

Luego de una sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario, se dio aprobación a una serie de beneficios que serán otorgados a los aspirantes y estudiantes de la Universidad del Tolima para el Semestre B-2020.

En total fueron cinco modelos financieros los que presentó el equipo técnico y financiero de la institución a este órgano decisorio, luego de haber surtido el proceso en el Consejo Académico, y fueron los miembros del honorable Consejo Superior, quienes finalmente adoptaron el quinto modelo, el cual contempla los siguientes descuentos: 

100% de descuento para el pago de PIN para inscripciones a programas de pregrado y posgrado de ambas modalidades.

20% de descuento adicional en la matrícula para programas de pregrado de ambas modalidades.

Para los programas de posgrado, se adiciona un descuento excepcional del 7% a egresados de la UT y un 20% para no egresados para el pago de la matrícula. 

Así las cosas, los estudiantes de pregrado de ambas modalidades, tendrán las siguientes opciones de descuento para la matrícula del semestre B-2020:

  •  Descuento por votación: 10%
  • Descuento por hermanos: 50%
  • Descuento excepcional: 20%

Por otro lado, para la matrícula de los programas de posgrado, los estudiantes contarán con los siguientes descuentos: 

Imagen

Es importante resaltar, que la institución se encuentra actualmente en proceso de inscripciones para el semestre B-2020, las cuales irán hasta el próximo 3 de julio de 2020.

Frente a ello, el rector Omar Mejía Patiño manifestó: “Seguimos pensando en nuestros estudiantes. Fue aprobada por el consejo superior de la Universidad del Tolima, una propuesta que presentamos para no cobrar inscripciones a nuestros estudiantes y darles descuentos para matrículas de pregrado y posgrado. Esta iniciativa se suma al programa de bienestar universitario: tabletas, conectividad y telemedicina. El esfuerzo financiero para sanear la UT, hoy ya se puede trasladar a los estudiantes del Tolima y de Colombia.”