Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Daniel García

Venadillo solicitó al Ministerio del Interior certificación de municipio no COVID

Crédito: 
Tomada de Internet
Con el comenzar a reactivar paulatinamente la economía local del municipio, se espera la certificación del orden nacional, a su vez, se han llevado capacitaciones con comerciantes para comenzar a dar reapertura al comercio. 
Universidad de Ibagué

Los municipios no COVID del Tolima, empiezan a adoptar medidas para reactivar su economía teniendo en cuenta la situación económica del país y departamento. 

El secretario general del municipio, Oscar Villalobos, reveló las acciones que han emprendido para comenzar la reactivación económica en la población, por lo que se llevó a cabo la solicitud al Ministerio del Interior para certificarse como territorio libre de COVID. 

“El municipio de Venadillo ha venido adoptando una serie de medidas con el objetivo de activar la economía de manera gradual, lo primero que se ha solicitado por el municipio es solicitar al Ministerio del Interior que certifique al municipio de Venadillo como no COVID”. 

A su vez reveló el trabajo de socialización que han venido llevado a cabo con los comerciantes para darles las pautas y medidas expedidas desde el Gobierno Nacional para así empezar a reaperturar la economía local.  

“Así mismo decidimos reaperturar una serie de actividades económicas para que la economía empiece de manera gradual a activarse, iniciamos una serie de capacitaciones al sector económico del municipio, donde le dimos a conocer los protocolos de bioseguridad y procedimiento a realizar”. 

Cabe resaltar que a la fecha, este municipio del Tolima no cuenta con caso confirmados de COVID.