Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Piedras decretarán toque de queda este fin de semana  

Municipio de piedras bien
Crédito: 
Suministrada
Tras registrarse el primer caso de COVID-19 para esta población, el mandatario local indicó la medida irá desde este viernes a las 6:00 p.m. hasta el martes 26 a las 5:00 a.m. esto con el fin de no permitir el arribo de personas ajenas a la población. 
Universidad de Ibagué

A lo largo de esta el Instituto Nacional de Salud, dio a conocer el primer caso positivo para esta localidad tolimense, mismo que corresponde a una mujer de 22 años, quien se encuentra estable en su vivienda.

Ante dicha situación y teniendo en cuenta la llegada del puente festivo para este fin de semana, el mandatario local, Julio César Góngora, indicó que se tendrán estrictos protocolos de seguridad para evitar la llegada de personas y la posible propagación del virus en esta localidad.

"Decretaremos el toque de queda desde las 6 de la tarde el viernes hasta el martes 26 de mayo a las 5 de la mañana, seguiré con los retenes y tendremos mucho más control para evitar que lleguen personas y a la vez que se movilicen dentro de la localidad".

El burgomaestre indicó además que esta pandemia es un tema de conciencia y no de culpar a los mandatarios, toda vez que la gente no atiende los llamados que se hacen desde las Administraciones.

"Acá la gente no tiene conciencia y ahora nos están culpando y empañado nuestro trabajo, nos han violando los controles y se nos han metido por los potreros, por los ríos para llegar a nuestro municipio a posiblemente contagiar os sin dar la importancia a este problema mundial".

Frente al tema de la ley seca durante el fin de semana, el mandatario expuso:

"Debido a las excepciones del Gobierno Nacional no hemos podido decretar la ley seca, sin embargo tenemos lineamientos que prohíben el consumo en los establecimientos públicos".

Finalmente, el alcalde señaló que cualquier persona que sienta o presente síntomas relacionados con el COVID podrá acceder a las pruebas y a revisión médica de manera inmediata.