Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   21.Mayo.2020   |   Por:  
Testigo Directo

Doce horas combatiendo el covid-19 en el hospital Federico Lleras Acosta

Hospital Federico Lleras Acosta
Crédito: 
Testigo Directo
Ante la crisis de la Pandemia del Covid-19 hay un grupo de personas que corren alto riesgo de contagio en las clínicas y hospitales, no hablamos específicamente del personal médico, nos referimos al personal de limpieza. El programa de Caracol Internacional, Testigo Directo, lo dejó evidenciado en uno de sus reportajes.
Universidad de Ibagué

Desde hace varias semanas el Coronavirus tiene paralizados varios sectores económicos. La vida social que estábamos acostumbrados a tener y todas las actividades se vieron drásticamente restringidas. Hoy solo algunos tienen permiso para recorrer las calles y cumplir con su trabajo, pero son muchas las personas expuestas al contagio.

Durante 12 horas se realizó un recorrido por las zonas aisladas del hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué - Tolima, donde las cámaras de @TestigoDirecto registraron al personal de limpieza realizando su ardua labor para combatir la COVID-19.

Allí quedaron evidenciados los protocolos de desinfección en el hospital y en las áreas restringidas. El equipo periodístico acompañó a algunos miembros a realizar su rutina diaria, conocieron de cerca el paso a paso de los procedimientos que deben llevar a cabo, pero sobre todo, mostraron al ser humano que existe detrás del uniforme.

En el siguiente reportaje se da reconocimiento, a todos aquellos que desde los servicios generales disminuyen el contagio con ayuda de sus elementos de aseo y que desde una valiente y admirable labor cumplen su trabajo con las prevenciones tanto dentro como fuera del hospital.

Este grupo cada día es más consciente del reto que enfrentan, sienten miedo como cualquiera en su posición, pero el amor y no obstante la necesidad han hecho que sus dinámicas para protegerse ellas, sus familias e incluso la ciudadanía, valga la pena.

Ante muchos unos trabajadores más, pero para otros son unos héroes anónimos que día a día con valentía enfrentan y destruyen el Coronavirus.