Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   19.Mayo.2020   |   Por:  
Daniel García

El Espinal confirma su sexto caso por Coronavirus 

El Espinal Tambora
El director administrativo de Salud indicó que corresponde a una mujer de 32 años trabajadora de la Plaza de Mercado. Así mismo, reveló que 118 pruebas han salido negativas y se está a la espera de resultados por el Instituto Nacional de Salud de un total de 31 muestras. 
Universidad de Ibagué

El municipio de El Espinal sumó un nuevo contagio por COVID-19, según el último informe del Instituto Nacional de Salud, con esto llegaría al sexto caso del virus en esta localidad tolimense.  

Juan Carlos Leal, director administrativo de Salud, reveló mayores detalles correspondientes a este contagio. 

“Anunciarle la comunidad, la confirmación del sexto caso de COVID-19 positivo en El Espinal, mujer de 32 años trabajadora de la Plaza de Mercado”. 

Leal además reveló las cifras de pruebas negativas y que están a la espera por confirmar o descartar más casos en el municipio de la Tambora. 

“Hemos registrado seis casos positivos en el municipio, 118 pruebas tomadas y 31 pruebas en espera de resultados por el Instituto Nacional de Salud. Dos de los seis positivos son hombres y cuatro mujeres”. 

Sin embargo, salió aclarar la situación referente a las pruebas rápidas que la Administración Municipal adquirió y está tomándole a población que presenta síntomas. 

“Quiero decirle a la comunidad que se tranquilice, con el tema de las pruebas rápidas, la noticia falsa de que son pruebas no autorizadas es una mentira, las pruebas tienen registro INVIMA y tiene un certificado de importación de legalidad totalmente legales”, enfatizó.  

Así las cosas, explicó que la finalidad de estas muestras es detectar posibles contagios en la municipalidad. “El objetivo de ellas es hacer una búsqueda activa de posibles casos de COVID-19 en el municipio”.   

Finalmente, indicó que dos personas se han recuperado del virus.