Con vigilancia especial permanece Anzoátegui tras ataques contra la Policía
Luego de los ataques contra la Estación de Policía de Anzoátegui, las autoridades mantienen especial vigilancia en el casco urbano y la zona rural mientras avanzan las investigaciones para identificar a quienes manipularon los drones que fueron utilizados con el fin de ejecutar las detonaciones.
Según el secretario de Seguridad del Tolima, Guillermo Ignacio Alvira, esa población alberga actualmente “varios pelotones del Ejército Nacional”, uniformados adscritos al GOES de la Policía y personal vinculado a los equipos de reacción inmediata para evitar posibles nuevos atentados.
“No estamos descuidando nuestro territorio”, recalcó el funcionario. Además, destacó el caso reciente ocurrido en Mariquita, hasta donde llegó la Fuerza Pública para capturar –en tiempo récord- a quienes estaban haciendo llamadas extorsivas para intimidar a comerciantes a cambio de dinero.
Alvira también fue enfático al manifestar que a pesar de las recientes acciones violentas, en la zona norte del departamento solo se ha evidenciado la presencia de delincuencia común que, para ganar más protagonismo, busca intimidar bajo la figura delincuencial de la guerrilla.
La Gobernación del Tolima permanece a la espera de que Gustavo Petro, de acuerdo con lo anunciado en materia de refuerzo institucional, cumpla con la totalidad de efectivos de la Policía y el Ejército que supuestamente llegarán a custodiar algunos municipios del corredor sur.