Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Universidad del Tolima rechazó actos de violencia ocasionados en su infraestructura

La institución de educación superior pidió a las autoridades competentes investigar los hechos ocurridos en las últimas horas.
Imagen
UT
Crédito
Suministrada
27 Ago 2024 - 7:22 COT por Ecos del Combeima

A través de un comunicado de prensa, la Universidad del Tolima, rechazó los actos de violencia generados en algunas de las instalaciones, entre ellas, las oficinas de rectoría y el cierre de la entrada principal del alma máter. 

Según la institución, sobre las 3:00 de la tarde de este lunes, un grupo de personas cerró la portería, impidiendo el paso de la comunidad universitaria, y sobre las 4:30 de la tarde, se trasladaron hacia el bloque de Rectoría, donde las puertas fueron bloqueadas con cadena, sin importar que al interior permanecieran funcionarios. 

“Durante esta acción, se golpearon enérgicamente las puertas, se rompieron los vidrios y se detonaron artefactos explosivos, que provocaron pánico en el personal que se encontraba encerrado en las instalaciones”, puntualizó el rector Omar Mejía.

Imagen
UT
Crédito
Suministrada

Asimismo, se señaló que una vez fueron evacuados los trabajadores, varios manifestantes, entre ellos, algunos encapuchados, les insultaron e intimidaron, ocasionando una crisis nerviosa en algunas funcionarias, siendo trasladadas hacia la Prestadora de Servicios de Salud del campus universitario, edificio que también fue bloqueado por algunos manifestantes. 

“Además de los hechos descritos, se ocasionaron daños a la infraestructura en diferentes zonas del campus y se generó un ambiente de temor y preocupación en toda la comunidad universitaria, una situación que contradice el ethos universitario pacífico que caracteriza a nuestra casa de estudios”, indicó el rector. 

Imagen
UT
Crédito
Suministrada

Debido a los hechos presentados, la institución solicitó a las autoridades competentes investigar los hechos ocurridos con el fin de identificar a las personas que estuvieron implicadas en lo ocurrido.