Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   18.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Inteligencia artificial, el futuro de la robótica en el mundo

Inteligencia Artificial
Crédito: 
Internet
Alexander Díaz, autor de la ley de delitos informáticos de Colombia, explicó cuáles son las implicaciones del uso de robots con inteligencia artificial en la interacción social y económica del mundo.

 

En los últimos años la tecnología se ha desarrollado en miras de crear inteligencia artificial que sirva para facilitar la vida de las personas desde tareas simples del hogar hasta en las grandes industrias.

Alexander Díaz, autor de la Ley de Delitos Informáticos en Colombia, explicó que tiene muchos impactos en la sociedad en la medida que es la simulación de la inteligencia humana por parte de máquinas y sistemas informáticos, procesos en que se incluye el aprendizaje y las reglas de uso de la información a la par del razonamiento.

“Estos robots humanoides están implementados y desarrollados para realizar una labor específica, tienen aspecto humano porque el creador del robot quiere dar un ambiente amable en el entorno que se desenvolverá como cuidado vigilante, cortador de césped, cuidador de niños o en oficios domésticos”, indicó Díaz.

El experto en informática explicó que los robots vienen en variadas formas de acuerdo a las funciones que se les han programado y pueden llegar a soldar, ensamblar, cargar etc…

El abogado comentó que toda la información que se almacena por medio de la tecnología son los que dan respuesta al algoritmo que el desarrollador de inteligencia artificial aplica.

“La semana pasada Amazon tuvo inconvenientes con su sistema de inteligencia artificial pues en un proceso de selección de personal solo escogió a hombre, por lo mismo la empresa procedió a desconectarla y hacer el proceso de forma manual pues el desarrollo posiblemente se hizo con información masculina y se trasladó del desarrollador a la maquina”.

El experto también indicó que las posibilidades de que las maquinas puedan cometer delitos a través de la inteligencia artificial es muy amplia pues es la captura de información y con ella el algoritmo podría dar como resultados piezas brillantes y podrían adoptar a la línea de escritores o artistas de los datos capturados por el desarrollador y se podría caer en un plagio.

Alexander Díaz también se refirió a la caída mundial que sufrió esta semana Youtube se dio por la denegación de servicios, una técnica que redirige las ordenes de un servidor para que supere la capacidad especifica que se ha programado, esto a cargo de manos criminales.