Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   16.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Facebook lanzará una nueva herramienta en Colombia para descubrir las noticias falsas

Noticias falsas
Crédito: 
Tomada de internet
Si se determina que una publicación noticiosa no corresponde a la realidad, la red social inmediatamente disminuirá su alcance.

 

La herramienta de verificación de terceros que lanzará Facebook en los próximos días le permitirá a los usuarios conocer cuáles son las noticias falsas que aparecen en su página de inicio, y su funcionabilidad estará determinada por unos verificadores de datos que serán los encargados de establecer la veracidad del contenido noticioso.

María Elisa Botero, gerente de Alianzas Estratégicas de Facebook, dijo en diálogo con pulzo que la herramienta analizará los contenidos que sean denunciados como falsos por los usuarios o que el mismo algoritmo detecte como no veraz para luego ser enviados a un análisis definitivo.

El modelo que se implementará en Colombia es similar al que se está aplicando en los Estados Unidos, en donde se ha podido disminuir hasta en un 80% la distribución de contenido de baja calidad. María Elisa Botero recalcó que Facebook disminuirá el alcance de las páginas y los dominios que publiquen y/o compartan información falsa.

Además, en caso de que una noticia finalmente sea catalogada como no veraz, la herramienta le enviará una notificación a las personas que compartieron el contenido advirtiendo la novedad.