Alexa
Ibagué - Colombia, 17 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Tecnología | 11 Dic 2017 - 4:03 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Licenciada en Biología y Química de la Universidad del Tolima es la nueva investigadora Emérita

Licenciada
Se trata de la doctora María Magdalena Echeverry de Polanco, quien logró está calificación por Colciencias, luego de haber participado en la convocatoria Nacional de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación 2017.

De acuerdo al resultado obtenido en la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación –SNCT 2017, la doctora María Magdalena Echeverry de Polanco, es la nueva investigadora Emérita que tiene el país. 

De Echeverry debemos decir que recibió el título de licenciada en Biología y Química de la Universidad del Tolima para el año 1973; así mismo se graduó como magister en Biología en la Universidad de los Andes en 1982 y alcanzó el doctorado en Genética de la está última universidad en 1998.  

Entre los reconocimientos más destacados de su profesión están:  Orden del Congreso de Colombia en Grado de Caballero, Resolución de honores por la Cámara de Representantes de la República de Colombia,  Condecoración Honor del Tolima como Mérito Cívico  por la Gobernación del Tolima. 

De igual forma, hace parte del Alma Máter desde mayo de 2005. 

Entre sus otras actividades académicas debe contar la licenciada fundó el Grupo de Citogenética Filogenia y Evolución de Poblaciones (GCFEP) en el año 1999 obteniendo la categoría A1, es decir, la máxima de investigación, según información oficial de la Universidad del Tolima.

A la par de estas acciones ha venido trabajando en el análisis genético poblacional de enfermedades genéticas, enfocado al estudio epidemiológico y genético del cáncer, el cual lleva consolidándose hace 12 años, donde ha contado con el apoyo de estudiantes de las facultades de ciencias y salud de la universidad donde se graduó, la Universidad del Tolima.  

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último