Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   27.Noviembre.2017   |   Por:  
pulzo

Facebook no gastará tanto la batería de su celular con estos trucos

Son muy útiles si se tiene en cuenta que la ‘app’ de la red social es ampliamente conocida por su gran consumo de energía.

Lo que pretenden estos métodos es priorizar por encima de todo el menor gasto de batería para el usuario, a pesar de que tenga que limitar las funcionalidades y características que presta la aplicación móvil de Facebook. La reconocida red social incluyó en el último tiempo servicios de localización, ubicación, mapas, autorreproducción de videos y notificaciones en tiempo real que pueden ser útiles pero quizás no tan fundamentales para el usuario del común, que necesita pensar también en el consumo de energía de sus dispositivos.
Es por eso que The New York Times recomienda dirigirse al menú de configuración general de su celular (sea Android o iOS) para que, desde allí, tenga la potestad de decidir qué funciones de la ‘app’ desactivar para que Facebook deje de gastar tanta batería. Usted podría optar por desactivar los servicios de ubicación que presta la aplicación, las actualizaciones en segundo plano y el uso de datos móviles cuando estos estén activados. En iPhones y iPads, usted lo podrá hacer yendo a ‘Configuración’ > ‘Facebook’. En Android también podrá desactivar esos servicios de la aplicación desde el menú de configuración y, además, encontrará el modo ‘Data Saver’ para reducir el consumo de datos.
También es casi que obligatorio, si quiere reducir el consumo de batería de Facebook, ingresar a la aplicación, ir al menú de configuración y, desde ahí, revisar los apartados de ‘Ubicación’, ‘Videos y fotos’ y ‘Notificaciones’. De igual manera, el portal Enter.co recomienda a los usuarios de dispositivos Android descargar ‘Facebook Lite’, aplicación ideal para celulares con menor capacidad de batería que ofrece las características y funciones básicas de la ‘app’ convencional de Facebook.
Tomado de: pulzo.com