Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Tecnología | 1 May 2017 - 8:07 am | Por: Infobae

WhatsApp para Android: ya se pueden organizar las conversaciones

WhatsApp
eldiario24.com
Hace un tiempo que se venía hablando de un posible añadido en la aplicación WhatsApp, que permitiría a los usuarios tener más control respecto a lo que se ve en el listado de conversaciones que se han mantenido.

Pues bien, en el día de hoy se ha pasado a la realidad, ya que esta posibilidad está disponible en el software de mensajería más utilizado en todo el mundo.

Eso sí, por el momento la opción de la que hablamos, que no es otra que fijar las conversaciones que se considera más importante en la parte superior del listado de estas, no está disponible para todos los usuarios, ya que primero se ha desplegado en la versión de prueba de WhatsApp (es posible darse de alta de forma muy sencilla en Play Store). Además, en un principio los que tiene un terminal Android son los elegidos para las pruebas, por lo que disponen de un terminal de Apple tendrán que tener algo más de paciencia.

Como es la nueva funcionalidad

Pues lo cierto es que esta es una novedad que sorprende que no esté disponible desde ya hace tiempo en WhatsApp. Básicamente, lo que se permite al usuario es organizar por importancia las conversaciones mantenidas, fijando estas en la parte superior del listado habitual en el desarrollo. Así, no se mantiene el orden cronológico como hasta ahora –a no ser que el propio usuario así lo desee-. Elegido esto, en las conversaciones establecidas como preferentes, se verán las primeras las que hayan recibido un mensaje en último lugar (es decir, como hasta ahora, pero siempre esta se ven en primer lugar).

La forma en la que se hace esto es tan sencilla como presionar de forma continuada en la deseada y, hecho esto, aparece un icono que permite establecer la conversación en cuestión como fija –esto es posible hacerlo también con los grupos-. Por lo tanto, todo ocurre sin complicación alguna, como es habitual en WhatsApp.

El caso, es que una vez que el periodo de prueba finalice, y no parece que vaya a ser muy largo, comenzará el despliegue global de la nueva función que hemos indicado y, por lo tanto, el control que se tiene de las conversaciones mantenéis en WhatsApp será mucho mayor (por cierto, esta funcionalidad no es nueva, ya que desarrollos como Telegram –en este caso la funcionalidad se llama Anclar- ya la ofrecen desde hace un tiempo).

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último