Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   21.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los invitamos esta tarde a la Concha Acústica dónde estaremos entregando lo mejor de nuestro repertorio”: Yambeké

Yambeké Orquesta
Crédito: 
Suministrada
La orquesta oficial del Reinado Empresarial del Tolima estará amenizando la Muestra Folclórica Empresarial que se realizará a partir de las 5 p.m. de forma gratuita en la Concha Acústica Garzón y Collazos, ¡Todos cordialmente invitados!

 

El próximo sábado 23 de junio se dará la elección de la nueva reina empresarial del Tolima en medio de una gran Fiesta Sanjuanera Empresarial en la que se incentivará el uso de los trajes típicos de nuestra región, Ukelele Discoteca fue el lugar elegido y a partir de las 9 de la noche todos los tolimenses podrán disfrutar de una velada de esparcimiento y alegría.

La encargada de hacer vibrar los corazones de los asistentes será la Orquesta Yambeké, una agrupación ibaguereña que nació hace seis años y está integrada por egresados y profesores del Conservatorio de Música.

“Hemos participado en eventos muy importantes y hemos tenido la oportunidad de acompañar artistas internacionales como Mickey Taveras, Gustavo Rodríguez, Héctor Lavoe, entre otros. Nuestra orquesta fue una iniciativa familiar que encontró apoyo de muchos amigos, queremos rescatar el género tropical que se ha ido perdiendo en el Tolima”, Juan Miguel Pinto, director de la orquesta.

Por su parte Alejandro Medina, integrante de la agrupación, comentó que la pasión por la música nació con él y el apoyo de sus padres fue vital para desarrollar un proyecto que lo llevó a integrar actualmente Yambeké y actualmente poder llevar alegría al departamento, el país y el mundo.

“Yambeké es una agrupación de amigos y lo que hacemos es música para toda nuestra región, nosotros buscamos fortalecer el folclor del departamento, la fiesta es un legado que no podemos dejar decaer”, comentó Hugo Trujillo.

El director recalcó que las tradiciones son parte de la esencia de cada tolimense y si bien las modas son buenas, la música de orquesta tropical hace parte del legado de todos los colombianos y ha llenado de color cada rincón del país.

“Invitamos a todos los ibaguereños esta tarde a la Concha Acústica dónde les estaremos entregando lo mejor de nuestro repertorio, estaremos interpretando la recopilación de música colombiana que busca rescatar todo nuestro patrimonio cultural que grandes compositores nos han dejado a través de los años”, Juan Miguel Pinto.

Hugo Trujillo recordó que durante la velada de coronación estarán amenizando la gran Fiesta Sanjuanera por lo que invitó a todos los tolimenses a acompañarlos en este importante evento.