Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Junio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

“En Colombia tenemos mujeres muy bellas que se desenvuelven perfectamente en el mundo empresarial”: Lina María Núñez

Lina María Nuñez
Crédito: 
Ecos del Combeima
La recién elegida Señora Mundo se refirió al temor que sienten muchas mujeres de llegar a los 30, los hábitos saludables que se deben tener para conservar una buena salud y la importancia de impulsar eventos como el Reinado Empresarial del Tolima para fortalecer la participación de las mujeres en el sector laboral y cultural.

 

Para muchas mujeres llegar a los 30 años representa una experiencia poco agradable pues culturalmente empieza una cuenta regresiva en cuanto a casarse, realizarse profesionalmente, tener hijos, incluso para muchas personas llegar a este punto es estar a un paso de la mitad de sus vidas y empiezas a reevaluar todos aquellos objetivos que se han trazado y no han alcanzado.

Las mujeres además sufren una gran presión social por mantenerse bellas y en esto indiscutiblemente entra una creciente presión por lucir más jóvenes de lo que realmente son y entonces entra una cascada de publicidad con cremas antiarrugas, reafirmantes, tintes de cabello y muchísimas cosas más.

Lina María Núñez, señora Mundo, se refirió al tema e indicó que a sus 34 años se siente en el mejor momento de su vida pues no solamente ha logrado realizarse profesionalmente sino que también le ha dado un enfoque social que le ha permitido ayudar a muchas personas a través de su experiencia.

¿Cómo evitar o sobrellevar la crisis de los 30?

Lo más importante es tratar de llevar una vida saludable y eso incluye llevar una vida tranquila y en paz con los demás, la belleza está presente en todas las etapas de la vida y no se termina a los 30, lo que se tiene que tener en cuenta es que somos lo que comemos y es importante evitar el sedentarismo pues como nos sentimos por dentro se refleja en el exterior”.

La Señora Mundo comentó además que si bien la vida actual causa mucho estrés siempre es importante abordar los problemas con tranquilidad y tratar de verle el lado positivo a todo lo que Dios proporciona diariamente pues al tomar los problemas con calma es más fácil resolverlos y evitar perder la felicidad en el camino.

“Es muy importante que desde jóvenes aprendamos a aceptarnos y amarnos, los estereotipos de belleza que se manejan en televisión o en la publicidad corresponden a mujeres que viven para cuidarse porque es su trabajo o en muchos casos porque su imagen está retocada digitalmente, la belleza no es sinónimo de dejar de comer ni hacer 5 horas de gym diarios, siempre la prioridad es tener buena salud y reflejar una imagen natural”.

Lina María Núñez se refirió al XVI Reinado Empresarial del Tolima e indicó que este tipo de eventos son muy importantes para la cultura y el fortalecimiento de las regiones pues reivindicar el papel de la mujer  dentro de la sociedad y muestran que tienen mucho más que ofrecer a la sociedad que una cara bonita.

“En Colombia tenemos mujeres muy bellas que se desenvuelven perfectamente en el mundo empresarial, la belleza física es apenas un complemento de la inteligencia y de todo aquello que tienen por ofrecer las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.  

Apuntó que en su caso decidió entrar al mundo de los reinados porque desde hace muchos años viene adelantando proyectos sociales para su comunidad y esta era una plataforma muy importante para llegar a más personas y lograr visibilizar todas esas obras sociales que están por hacerse en beneficio de las personas vulnerables.

“Espero seguir con las obras sociales que he liderado, ahora no solo en mi departamento sino en todo el país, seguiré tocando puertas para poder llegar cada día a más y más personas”.