¿Guerra fría entre los decanos de la UT y el rector encargado Omar Mejía?
El rector encargado de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, le sale al paso a la polémica que ha generado la carta presentada por los decanos y en la cual piden se elija a un rector en propiedad y se revisen últimos movimientos administrativos.
Mejía aseguró en diálogo con Econoticias que por recomendación de Univalle se adoptó la supresión de los denominados P18. Cargos que se habían convertido en las famosas corbatas según indican en los pasillos de la UT.
El rector encargado además afirmó que los mismos decanos habían recomendado el año anterior los cambios en las unidades académicas y las modificaciones en los P18 y no entiende porque ahora cuestionan las decisiones.
Mejía dio a conocer que se trató de concertar con los decanos pero fue imposible lograr un punto de acuerdo y por esto se procedió a tomar las determinaciones que hoy calientan la polémica.
Econoticias estableció que este jueves se comenzará el proceso de una reforma estatutaria para acompañar la reestructuración administrativa. También se conoció que este viernes se podrían tomar determinaciones trascendentales en el Consejo Superior programado.
Se calienta la pelea
“Los pronunciamientos de los decanos de la UT rayan en la hipocresía. El Gobierno Departamental quiere acabar con la burocracia y el clientelismo”, así reaccionó Alexander Castro, analista político y asesor del gobernador Óscar Barreto a los ataques de los decanos a la institucionalidad.
Por su parte Carlos Eduardo Montealegre, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y uno de los firmantes del documento manifestó que "Nosotros siempre hemos pedido que la UT debe pensarse 5 o 10 años adelante, lo que nos incomoda es la forma cómo se hace". Además dejó claro que la polémica ha surgido por las decisiones inconsultas adoptadas.